blog de Brian Stewart

Las acciones seguirán siendo los activos financieros más rentables

Actualmente nos encontramos en medio de una crisis financiera comparable únicamente talvez con la gran depresión. La idea de que los precios de los bienes raíces en Estados Unidos  nunca dejarían de subir, trajo como consecuencia que los bancos prestaran dinero a personas con mala o ninguna calificación de crédito. Cuando el momento llego y el mercado de bienes raíces se enfrió, estas personas no pudieron pagar sus préstamos lo que provoco que los bancos empezaran a quebrar.

Pensamiento de Warren Buffett, el hombre más rico del mundo

Warren Buffett es considerado por muchas personas como el inversionista más exitoso de la era moderna. Gracias a sus inversiones hechas a lo largo de toda su carrera, logró convertirse en la persona más rica del mundo. Según la revista Forbes su fortuna ronda los 62 billones de dólares, lo que equivale a más de dos veces el producto interno bruto de Guatemala.

¿Existe algún culpable en la crisis financiera de Estados Unidos?

Durante todo el transcurso del año el tema financiero más escuchado ha sido la crisis financiera en la cual está inmersa la economía de Estados Unidos.  Hace tan solo unos meses se veía posible no entrar en una recesión, pero ahora ésta parece segura. Pero, ¿existe algún culpable por la crisis que se está viviendo? Yo creo que sí.

¿Peligro en el consumo de Estados Unidos?

El dinamismo visto en los últimos años en la economía de Estados Unidos ha sido sustentado principalmente  por la fortaleza de su consumo privado.

El desmedido consumo de los estadounidenses estuvo sustentado principalmente por el increíble aumento de valor que sufrieron los bienes raíces en los últimos 10  años. Esto creó un sentimiento de prosperidad que los motivo a ahorrar menos (ayudado también por bajas tasas de interés) y consumir más.

El verdadero hombre de éxito

Haciendo un alto a mis artículos sobre finanzas, presento un mensaje muy profundo que espero les guste y sirva para recapacitar.

Preguntaron a Carlos Slim (recientemente nombrado el hombre más rico del mundo) que definiera el significado de un hombre de éxito. Éstas fueron sus palabras:

10 principios para el éxito financiero

Para algunas personas, lograr que las finanzas personales estén en orden es algo muy difícil. La realidad es que no se necesita de un milagro para lograr el éxito financiero.

A continuación muestro 10 guías básicas o principios que pueden ayudar  a lograr ese éxito financiero tan deseado por todos.

¿Cómo funciona el negocio de las tarjetas de crédito?

El crecimiento del negocio de las tarjetas de crédito es impresionante, en la mayoría de países tiene un crecimiento de doble digito, siendo por mucho el negocio con mayor rentabilidad en la amplia industria de la banca.

10 razones por las cuales estudiar finanzas

Las finanzas han logrado un importante desarrollo en los ultimos 20 años, esto gracias al desarrollo tecnológico y al amplio acceso a la información que existe hoy en día. Aún así, la mayor parte de personas siguen sin conocer su utilidad e importancia.

Es por esto que es mi visión, junto con la de un grupo de compañeros, que la educación financiera (básicas-personales) forme parte de la educación de los jovenes aquí en Guatemala

Distribuir contenido